El marketing viral, parece estar convirtiéndose en la mejor opción para promocionar nuestra empresa y/o producto de manera exitosa. Aunque no todo vale. Antes que nada debemos estudiar nuestro público objetivo. Cuanto más conozcamos a quién nos dirigimos, más certeros seremos, y accedemos a ellos directamente.
Si además logramos impactarle, sorprenderle o simplemente gustarle, conseguiremos algo impensable en la publicidad convencional. Qué sea el propio consumidor quien difunda nuestro mensaje a sus amigos a través del mail o las redes sociales.
Una manera barata de publicidad porqué, ¿cuál es el coste de gravar un vídeo, no necessareamente de apariencia profesional, y subirlo a Youtube? Aquí va una selección de los 10 mejores vídeos de marketing viral clicar aquí para ver los vídeos
Comparando las tarifas de un anuncio en televisión, la ventaja del marketing viral en cuanto a costes econòmicos es más que evidente. Aunque también existen campañas de marketing viral muy elaboradas y caras. La clave esta en que hagamos lo que hagamos debemos considerar al público como cómplice de nuestra acción. Los usuarios cada vez están más acostumbrados a la publicidad e Internet por tanto deben sentirse participes del mensaje y no utilizados, a nadie le gusta que le tomen el pelo.
Algunas claves y anticipos del camino que seguirá el marketing viral
La publicidad interactiva en los videos sera imprescindible
La interactividad es clave. En 2011 veremos un pensamiento creativo más libre, ya que al interactuar con el usuario se genera más tiempo de atención al anuncio y un mayor compromise con su publico. Al mismo tiempo, los internautas prefieren contenidos que les impacten o que les permitan tener el control.
El humor sigue siendo el rey
Uno de los objetivos más communes de los anunciantes es hacer reir a la audiencia. Las empresas quieren asociar su marca a los sentimientos positives y el bienestar que genera la risa.
Innovación sin precedentes
Los anuncios que este año se han Ganado un hueco en los rankings han sido únicos y se han atrevido a innovar. Si este año una marca quiere crear un viral deberá innovar no copier las técnicas de otros videos que funcionaron con anterioridad.
También habrá errores
Con el video puesto en el punto de mira de los anunciantes, en 2011 veremos muchos videos publicitarios. Algunos triunfarán y crearán virales míticos que enamoren al público mientras que otras se equivocarán y fracasarán estrepitosamente.
Ahí está el reto, si quedarnos en la comodidad de los videos tradicionales, aburridos y que simplemente transmiten el mensaje, o crear videos de gran calidad, divertidos y capaces de cautivar a los internautas y convertirse en virales para la posteridad.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada